PRESENTACIÓN CAMPAÑA PREVENTIVA: “TABACO, ALCOHOL Y DROGAS”

La Unidad Educativa Fiscal “Tcrn. Lauro Guerrero” forma parte de los nueve colegios seleccionados por las autoridades distritales de educación con el objetivo de liderar las campañas preventivas en beneficio de los niños, niñas y adolescentes que se educan en nuestros establecimientos.

Por ello, el día jueves 29 de marzo se realizó a cargo del DECE la presentación de la Campaña Preventiva que pretende disminuir el consumo de tabaco, alcohol y drogas en la población estudiantil de la UEF “Tcrn. Lauro Guerrero”.

Objetivo General.

• Implementar una campaña para la prevención del consumo de tabaco, alcohol y drogas en los niños, niñas y adolescentes de la Unidad Educativa Fiscal “Tcrn. Lauro Guerrero”.

Objetivos Específicos.

• Concienciar a los estudiantes del plantel mediante acciones educativas de prevención para evitar el consumo de sustancias como: tabaco, alcohol y drogas.
  • Implementar prácticas e innovaciones educativas que permitan la integración de la comunidad educativa para disminuir el índice de consumo de tabaco, alcohol y drogas.
  • Alertar a los niños, niñas y adolescentes sobre los riegos para su salud derivados del consumo del tabaco, alcohol y droga; mediante estrategias de información masiva.