FESTIVAL CARIOCA 2018

El Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa “Lauro Guerrero” como parte de las actividades planificadas para el año lectivo 2017-2018, el día 20 de febrero organizó y ejecutó el Festival Carioca 2018, en el que participaron los estudiantes de Octavo de Básica Superior hasta Tercero de Bachillerato.

Entre las actividades que se cumplieron en la programación estuvo la elección de la Miss y Mister Carnaval 2018 en dos categorías, concurso que tuvo la participación de la mayoría de paralelos del colegio con la presentación de candidatos y candidatas en representación de sus compañeros. Para esta actividad se contó con la presencia de invitados especiales que conformaron el Jurado Calificador, entre los cuales estuvo la ex reina del Colegio Srta. Dayra Cárdenas, la Señorita Fundación de Loja  Srta.  Alexandra Costa y  uno de los docentes del establecimiento el Lic. Bernardo Bustamante.

Producto de esta elección, resultaron ganadores: en la  categoría de la Básica Superior la Señorita Verónica Armijos de Décimo Año y el Señor Santiago Carretero de Octavo Año, y en la categoría de Bachillerato la Señorita Nayely Celi y el Señor Antonio Cuenca de Tercero de Bachillerato.

Así mismo se contó con la participación del Centro de Formación Dancística y Difusión Cultural  REYSODANCE, quienes a través del Elenco Tribal Dance amenizaron el programa brindándonos  un espectáculo colorido y de calidad, acorde a la fecha que se festejaba.

Se dio inicio al programa con las palabras de apertura del evento a cargo de la Lic. Jenny Delgado, Vicerrectora de la Institución.

El objetivo fundamental de esta actividad fue el de integrar, fortalecer y confraternizar a  la familia de la Unidad Educativa “Lauro Guerrero”, conformada por los estudiantes, docentes, directivos, personal administrativo e inclusive padres de familia.

El Consejo Estudiantil  a través de este editorial quiere expresar el agradecimiento a los Directivos del Plantel, Docentes, Padres de Familia y Estudiantes,  que de una u otra manera colaboraron y apoyaron para cumplir con éxito esta actividad.