SEGURIDAD UEFLG

Mecanismos de seguridad y control que se aplicarán a partir del día miércoles, 10 de enero de 2018;  los mismos que irán en beneficio de nuestros estudiantes, por lo tanto solicitamos todo el apoyo de parte de ustedes señores padres de familia para trabajar en forma mancomunada y precautelar la seguridad de nuestros niños y jóvenes.

A continuación damos a conocer los mecanismos de seguridad que regirán en la institución:

NIVEL INICIAL DESDE EL  SUBNIVEL 1 HASTA PREPARATORIA

1. Las docentes recibirán a sus estudiantes en la puerta de ingreso desdelas 07h10 hasta las 07h30, y de la misma manera a los alumnos que ingresan en  las busetas al interior del establecimiento (para luego dirigirse  a su nivel y proceder con la respectiva formación).
  2. A la hora de salida las maestras entregarán los  alumnos a los respectivos padres de familia o representantes legales en la puerta  principal de ingreso y de la misma manera se dirigirán a las busetas a dejar ubicando los niños que ocupan este servicio.

UNIDAD GENERAL BÁSICA DE SEGUNDO A SÉPTIMO AÑO

1. A la hora de ingreso al establecimiento los estudiantes lo harán directamente, es decir no podrá ingresar ningún padre de familia,dejarán a los niños en la puerta principal y luego ellos  se  dirigirá  a sus respectivas aulas.
  2. A la hora de salida las maestras entregarán a los padresde familia a los alumnos  en la puerta  principal de ingreso y de la misma manera se dirigirán a las busetas.

BÁSICA SUPERIOR DE OCTAVO A DÉCIMO Y BACHILLERATO DE PRIMERO A TERCERO

1. Los alumnos de octavo a tercero de bachillerato ingresarán como normalmente está establecido tanto a la hora de ingreso como a la salida, sin existir ningún cambio.

OBSERVACIONES:

-          Todos los estudiantes podrán ingresar hasta las 07h05. ( Se solicita puntual asistencia para evitar contratiempos)

-          Consecuentemente los Padres de Familia o representantes no podrán ingresar a la institución, ni al inicio, ni al finalizar la jornada de clases con fines de seguridad y de precautelar la integridad de niños, niñas y adolescentes.

-          El ingreso de Padres de Familia o representantes será permitido solamente cuando se realicen actividades extra- curricular o programas especiales.

-          En casos excepcionales en los que, el representante no pueda asistir a retirar al niño(a), éste deberá comunicar oportunamente al tutor (a) de grado, y la persona que asista en su reemplazo, deberá presentar la respectiva Cédula de Identidad, caso contrario no será entregado el estudiante.

-          La Justificación de faltas o atrasos lo harán a partir de las 13h00 con el respectivo  inspector del nivel.

-          El Departamento de Consejería Estudiantil, controlará los atrasos (Propósito: rescatar el valor de la puntualidad),  y  presentación del uniforme a la hora de ingreso (Propósito: rescatar la identidad institucional).  Los alumnos que no lleguen puntualmente y estén mal uniformados realizarán un trabajo formativo durante la primera hora de clases.

-          La atención a los Padres de Familia será durante los tres primeros miércoles  de cada mes,  ya que el cuarto miércoles está designado para trabajar los círculos de estudio con el personal docente y administrativo de la institución, a partir de las 13h00 hasta las 15h00.

-          Los señores Padres de Familia  no podrán interrumpir las horas de clases por ningún motivo, en caso de existir motivos de fuerza mayor se solicita dialogar con la Inspectora General, previo anuncio.

-          Los Padres de Familia o personas que no laboren en la institución ingresarán a las instalaciones por motivo de entrevista con las Autoridades del Plantel, DECE, Inspección, o para realizar algún trámite con Secretaria General,  previo aviso y presentando la Cédula de Identidad al guardia de turno, e ingresarán portando el respectivo salvo conducto.

Dra. Luisa Encalada P.

RECTORA (E)