CAPACITACIÓN

El día viernes 06 de octubre de 2017 en horario de 07:00 a 13:30, bajo la coordinación del DECE, se desarrolló el evento de capacitación denominado: “ASESORÍA PARA EL PERSONAL DOCENTE, SOBRE LOS PROTOCOLOS DE VIOLENCIA, EN REFERENCIA AL PLAN NACIONAL DE CONVIVENCIA ARMÓNICA Y CULTURA DE PAZ EN EL ESPACIO ESCOLAR”.

Esto con el objetivo de establecer los protocolos de actuación de las personas que conforman la comunidad educativa frente a situaciones de violencia cometidas o detectadas en el ámbito educativo, mediante la aplicación de lineamientos y directrices de intervención, con el fin de garantizar la prevención, atención oportuna, protección, investigación y restitución inmediata de los derechos vulnerados, evitando la revictimización de niños, niñas y adolescentes y el trabajo con las personas agresoras.

Se contó además con la presencia del Dr. Alonso Carrión, Fiscal de Adolescentes Infractores del cantón Loja, quien brindó una charla magistral con la temática: “ORIENTACIONES SOBRE LA ACTUACIÓN FRENTE A CASOS DE VIOLENCIA DETECTADOS O COMETIDOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO”.

Contactenos