Noticias Institucionales (30)

PONENCIA

(0 votes)

El día 29 de agosto de 2018 en el local de la Casa de la Cultura Núcleo de Loja, con el aval del Ministerio de Educación, la Universidad de Cuenca y el Colectivo de Arte "Garabato Público", se llevó a efecto por parte de nuestro apreciado compañero Cristian Tandazo la Ponencia: "EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN MUSICAL: ELEMENTOS A CONSIDERAR PARA LA EJECUCIÓN DEL ALBAZO". Hacemos llegar nuestra sincera felicitación al distinguido docente de esta Unidad Educativa, seguros de que este logro académico se verá reflejado en las aulas para beneficio de nuestros niños y jóvenes estudiantes.

Resumen

El albazo es un género musical tradicional del Ecuador. A pesar de la importancia que le concede el país al rescate de los géneros musicales autóctonos desde las primeras edades, se ha comprobado que este propósito no se cumple con eficiencia en los centros educativos, fundamentalmente por insuficiencias mostradas por los docentes en cuanto a la estructuración de su proceso de enseñanza - aprendizaje. Por ello se propone considerar en este trabajo dicho proceso de enseñanza - aprendizaje mediante la articulación de sus componentes didácticos (objetivos, contenidos, estrategias de enseñanza, recursos didácticos, evaluación, forma en que se organiza el proceso), además de destacar el valor de la música en el desarrollo del hombre y el albazo como género musical tradicional.

TIC - UEFLG / Mgs. Vicente Ruiz O.

(0 votes)

Legalización de Matrícula y Actualización de Datos para los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal "Tcrn. Lauro Guerrero".

REQUISITOS PARA ALUMNOS NUEVOS 2018/2019

1. Certificado de matrícula desde Preparatoria (primer año de EGB) al último año cursado.
  2. Certificado de promoción o pase de año legalizado por el distrito desde Preparatoria (primer año de EGB) al último año cursado.
  3. Certificado del Departamento de Consejería Estudiantil de la Unidad Educativa de la cual proviene el estudiante.
  4. Copia de la cédula (alumno/padre/madre o/u representante)
  5. Ficha Socio-económica, Ficha Psicológica
  6. Acta de compromiso por duplicado firmada por el representante.
  7. Una carpeta folder archivadora (colgante) color verde con la viñeta (apellidos y nombres) del estudiante.
  8. Para los alumnos de 2do y 3ro bachillerato, se requiere un certificado de participación estudiantil legalizado por el distrito.

----------------------------------------------------------

Descarga de Documentos:

Acta de Compromiso

Ficha Socio-Económica

Ficha Psicológica

----------------------------------------------------------

NOTA: Los padres de familia de los alumnos deberán traer:

• Acta de compromiso (por duplicado)

CONOCIENDO LA LOEI

(0 votes)

Art. 117.- De la Jornada Laboral.- La jornada ordinaria semanal de trabajo será de cuarenta horas reloj, de la siguiente manera: seis horas diarias, cumplidas de lunes a viernes. El tiempo restante hasta cumplir las ocho horas reloj diarias podrá realizarse dentro o fuera de la institución y estará distribuido en actualización, capacitación pedagógica, coordinación con los representantes, actividades de recuperación pedagógica, trabajo en la comunidad, planificación, revisión de tareas, coordinación de área y otras actividades contempladas en el respectivo Reglamento.

ENCUENTRO LITERARIO INÉDITO

(0 votes)

Los estudiantes de los Terceros años de Bachillerato paralelos A, B, C, con la coordinación de la Lic. Alicia Jumbo, docente de Lengua y Literatura, dejan como legado una compilación de producciones inéditas denominada: "Una breve historia de mi vida", en donde se cuentan vivencias, anécdotas e historias de la vida; adornadas de un mágico sentimiento, impregnadas de emociones, anhelos y esperanzas que se sintetizan en unas palabras.

Una vez autografiado el texto, reposará en las instalaciones de la biblioteca.