Noticias Institucionales (25)

JORNADAS DEPORTIVAS PADRES DE FAMILIA

(0 votes)

Este fin de semana continúan las emociones de las Jornadas Deportivas Internas de Padres de Familia de la Unidad Educativa Fiscal "Lauro Guerrero".

Esta vez los partidos son "a finish", por lo que sólo uno de los equipos continuará en el campeonato.

Invitados todos a darse cita en nuestras instalaciones para disfrutar de los encuentros deportivos en las diferentes disciplinas.

TIC - UEFLG

FIESTAS PATRONALES 2018

(0 votes)

Nuestra Unidad Educativa Fiscal "Tcrn. Lauro Guerrero" celebra su vigésimo cuarto aniversario de exitosa labor educativa. Por ello se ha preparado un extenso programa de festividades que a continuación se detalla.

TIC - UEFLG

SEGUNDA FIESTA DE LA LECTURA

(0 votes)

La Unidad Educativa Fiscal "Lauro Guerrero", en cumplimiento al cronograma establecido por nuestro Ministerio de Educaciòn, el día lunes, 23 de abril realizó con éxito la Segunda “Fiesta de la Lectura”. Felicitaciones a nuestras compañeras del Área de Lengua y Literatura y a los estudiantes involucrados en este importante evento cultural.

Durante este Segundo encuentro de la Lectura en la UEFLG se contó con la presencia del Dr. Carlos Carrión, destacado escritor de novelas analizadas en el proyecto lector por los estudiantes de primero, segundo y tercer año de bachillerato bajo la dirección de la Lic. Nubia Bastidas, coordinadora y docente del Área. Entre sus obras están: "¿Quién me ayuda a matar a mi mujer?", "La Utopía de Madrid" y "Habló el Rey y dijo muuu".

También se realizó la dramatización del cuento "La cachifa cojonuda" con los estudiantes de tercero de bachillerato, bajo la coordinación de la Lic. Alicia Jumbo, docente del Área de Lengua y Literatura.

Los estudiantes de Octavo año de Educación Básica demostraron de forma escénica su producción literaria inédita de cuentos de terror, bajo la coordinación de la Mgs. Verónica Medina.

Bajo la coordinación de la Lic. Sandra Tamay, se realizó la escenificación de hechos del libro "Juventud de Éxito" del escritor Diego Merino Naranjo, mediante títeres calcetines elaborados por los estudiantes de noveno año de educación básica.

TIC - UEFLG / Mgs. Vicente Ruiz

DÍA DE LA FAMILIA UEFLG

(0 votes)

Música, teatro y baile se presentó en el programa del Día de la Familia, que se desarrolló el día viernes 20 de abril del presente en las instalaciones de nuestra Unidad Educativa Fiscal “Lauro Guerrero” con el objetivo de fortalecer los vínculos afectivos entre niños/adolescentes y sus familias.

Las familias de la UEFLG asistieron con entusiasmo y se deleitaron con una programación diversa para grandes y chicos, donde hubo derroche de talentos entre docentes, padres de familia y estudiantes.

La participación se realizó desde el Nivel Inicial hasta el Bachillerato, bajo la dirección de los maestros. La intervención de los padres de familia fue uno de los números más aplaudidos.

De esta manera, dejamos constancia de lo importante que es la familia como célula primordial de la sociedad, es la base donde nacen y se cimentan los valores en el ser humano.

¡Gracias a toda la Comunidad Educativa por su presencia y buen ánimo!

TIC - UEFLG / Colaboración: Lic. Alicia Jumbo / Imágenes: Lic. Yolanda Ortega