PATRONO DE LA UEFLG

PATRONO DE LA UEFLG

El señor Tcrn. Lauro Guerrero Becerra, nació en Catacocha provincia de Loja, el 20 de octubre de 1873. Valiente militar que ofrendó su vida por la salud de la patria en Angoteros - Causana, el día 28 de julio del 1904. Sus padres fueron el Señor Don Anselmo Guerrero y la Señora Doña Tomasa Becerra. Lojano de alma altiva, fuerte, libre, serena y leal, había nacido para la lucha armada.

En la batalla, como un león, nunca dio la espalda al enemigo, amó la gloria e idolatró la patria, hasta caer envuelto en su bandera.El 16 de junio de 1895, ingresa a las filas del Ejército con el grado de Teniente, fue ascendido hasta llegar en ocho años al grado de Teniente Coronel de Infantería, ascenso que obtuvo arriesgando la vida en el fragor de los combates por la libertad de los pueblos. Se destaca en los campos de batalla de: Tenta, Loja y Cajamarca.

UEFLG

Bienvenidos al sitio Web de la Unidad Educativa Fiscal "Lauro Guerrero". Damos la más cordial bienvenida a todas las familias que integran la comunidad educativa y ponemos a su consideración la página institucional. A través de esta página abrimos un canal de comunicación directo entre la Institución, nuestros padres de familia y otros usuarios interesados en conocer información relacionada con nuestra vida institucional.

 

Contactenos

Dirección : Av. Salvador Bustamante Celi, Sector Amable María (frente al Parque Industrial), Loja - Ecuador

Telefono: +59372-711-209