Misión y Visión

La trayectoria de servicio a la niñez y a la juventud demostrada por el Comil-5, hace de esta propuesta educativa una experiencia que se desarrolló, con prometedoras realidades y perspectivas de engrandecimiento para Loja y la nación entera. Atentos a esta confianza de las familias lojanas, así como ante la constatación de la evidente necesidad social, de contar con alternativas educacionales de calidad, las autoridades del plantel, proyectan ofrecer el Nivel de Bachillerato de calidad en Ciencias Básicas. Existe pues, el espíritu de reciprocidad ante la confianza dispensada al plantel, sus docentes y servidores; reciprocidad que ha de manifestarse compitiendo eficazmente y con acentuada actitud ética y de beneficio de la niñez y juventud. Buscamos las mejores herramientas de comunicación para que el estudiante y el Sr. Padre de familia, pueda estar más cerca de la institución educativa. Las distancias geográficas ya no se constituyen en barreras, puesto que el estudiante tendrá diversos recursos de comunicación.

Misión

             Es Misión del Colegio Militar No. 5 "Tcrn. Lauro Guerrero" de la ciudad de Loja, impartir educación   integral coeducativa, con una visión transversal y enfoque de derechos para el buen vivir, a la niñez y juventud del País, en los niveles: Inicial, Básico y Bachillerato, de forma escolarizada, para formar bachilleres en ciencias de carácter general, que les permita alcanzar el pleno desarrollo de sus capacidades y potencialidades, a través de nuestra propuesta educativa, dentro de un marco de respeto jurídico.

 

Visión

                                                  Ser una institución educativa de calidad, líder en el país, con reconocimiento internacional, responsable, ética, profundamente comprometida con el cambio social y orgullosa de la identidad nacional basada en la ética profesional, solidaridad, honestidad, sentimiento de nacionalidad, convicción de servicio a la comunidad con prioridad al Honor, Disciplina y Lealtad encaminados hacia la excelencia educativa.

 

UEFLG

Bienvenidos al sitio Web de la Unidad Educativa Fiscal "Lauro Guerrero". Damos la más cordial bienvenida a todas las familias que integran la comunidad educativa y ponemos a su consideración la página institucional. A través de esta página abrimos un canal de comunicación directo entre la Institución, nuestros padres de familia y otros usuarios interesados en conocer información relacionada con nuestra vida institucional.

 

Contactenos

Dirección : Av. Salvador Bustamante Celi, Sector Amable María (frente al Parque Industrial), Loja - Ecuador

Telefono: +59372-711-209