Unidad Educativa Militar No. 5 "Lauro Guerrero"

Estimados Padres de familia y usuarios

Bienvenidos al sitio Web de la Unidad Educativa Militar "Tcrn. Lauro Guerrero". Damos la más cordial bienvenida a todas las familias que integran la comunidad educativa del Comil-5 y pongo a consideración de la comunidad, la página institucional. A través de esta página abrimos un canal de comunicación directo entre la Institución, nuestros queridos padres de familia y otros usuarios interesados en conocer información relacionada con nuestra vida institucional. A todos ustedes, les invitamos a visitar nuestra página Web, será una oportunidad más para interactuar de manera virtual y por medio de esta interacción conocer nuestra filosofía, la misión y visión, el enfoque pedagógico, el desenvolvimiento académico y el desarrollo de actividades culturales, deportivas y sociales.

Conozca porque sus hijos deben estudiar en el Comil-5

La trayectoria de servicio a la niñez y a la juventud demostrada por el Comil-5, hace de esta propuesta educativa una experiencia que se desarrolló, con prometedoras realidades y perspectivas de engrandecimiento para Loja y la nación entera. Atentos a esta confianza de las familias lojanas, así como ante la constatación de la evidente necesidad social, de contar con alternativas educacionales de calidad, las autoridades del plantel, proyectan ofrecer el Nivel de Bachillerato de calidad en Ciencias Básicas. Existe pues, el espíritu de reciprocidad ante la confianza dispensada al plantel, sus docentes y servidores; reciprocidad que ha de manifestarse compitiendo eficazmente y con acentuada actitud ética y de beneficio de la niñez y juventud. Buscamos las mejores herramientas de comunicación para que el estudiante y el Sr. Padre de familia, pueda estar más cerca de la institución educativa. Las distancias geográficas ya no se constituyen en barreras, puesto que el estudiante tendrá diversos recursos de comunicación.

NUEVO CUERPO DE BRIGADIERES EN EL COMIL-5

Brigadieres y Subrigadier 2014-2015

El día 24 de septiembre del año en curso se dio cumplida realización  la Ceremonia de Imposición de Insignias y Condecoraciones al Nuevo Cuerpo de Brigadieres Sub- Brigadieres y Comandantes de Curso, correspondiente al primer quimestre, el acto dio inicio a las 7h30, con la presencia de las principales autoridades miliares y civiles de la localidad, donde la Kdte. Rosa Alejandra Jara Cañar,  fue condecorada como Brigadier Mayor del plantel.  El Nuevo Cuerpo de Brigadieres correspondiente al primer quimestre, quedó conformado de la siguiente manera: